Armando Cavalieri lanzó un duro pronóstico: Estamos cerca del que se vayan todos

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, se mostró distanciado del Gobierno al cuestionar con dureza sus últimas decisiones y pronosticó un panorama desolador para el futuro.

“Lo de Alberto (Fernández) desde la pandemia para acá es lamentable”, aseveró, a la vez que indicó: “A esta altura es un problema de todos los dirigentes políticos. Estamos cerca de váyanse todos”. Asimismo, añadió: “Me parece que la dirigencia argentina tiene que estar atenta hasta cuándo la sociedad va a estar observando cómo decae paulatinamente su ocupación, su ingreso, su desolación”.

La preocupación fue expresada en la previa Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que fue invitado por gobernadores peronistas y miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El integrante de la CGT dijo además que toma distancia del presidente Alberto Fernández y descartó la convocatoria a un paro general al expresar que no tendría finalidad

“La sociedad está parada, ¿Qué vamos a hacer? ¿Un paro? ¿A quién? Si hay siete millones de personas que no trabajan, si hay tanta miseria en el interior como en la Capital. Hacer un paro es para estar en el balcón y ver pasar a la gente cuando va a acampar a la 9 de Julio”, expresó.

También, manifestó: “Somos responsables, estamos en primera línea tanto ellos como nosotros. Evidentemente hace falta transferir información de la situación económica cada vez es mas estrecha” Luego, destacó la tarea del ministro de Economía Sergio Massa al expresar: “Está haciendo lo imposible para tratar de tranquilizar la situación, pero no es solamente el dólar”.

Si bien, según lo expresado por el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, la reunión estaba pautada previo a la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se realizó días después. Sobre ese punto, Cavalieri sostuvo que la ex mandataria “ha pasado por una situación ingrata” y dijo: “Me pareció a mí más un desahogo de una situación que viene manteniendo ella hace mucho tiempo”.

En torno al llamado de los gobernadores para debatir el futuro del país, el dirigente gremial subrayó: “Buscamos tratar de transmitirles las inquietudes sociales que tenemos acá de Capital y desearles a ellos que la coparticipación de las provincias sea cumplida a rajatabla para que ellos puedan cumplir con las cosas sociales de cada provincia”. Por último, descartó haber hablado de candidaturas para 2023, aunque sostuvo que no ve con malos ojos que el nombre surja de algunos de los mandatarios provinciales.

“No vamos a hablar de candidaturas, se verá en la charla

Nosotros estamos en eso ampliando la capacidad política nuestra con candidatos propios. Ya estamos haciendo los padrones de los afiliados en las distintas provincias y ellos querrán saber hasta dónde llegamos con eso”, concluyó Cavalieri.

 

 

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas.

Comentarios