Ariel Sánchez compartió el trabajo que realizan desde la Dirección de Promoción de Masculinidades

“Creamos una dirección nueva dentro del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual. Este tema es novedoso dentro de las políticas públicas frente a una gran demanda sobre el asunto. Fue un año de mucho trabajo e intenso”, contó el licenciado en comunicación social y titular de la Dirección de Promoción de Masculinidades en la Provincia de Buenos Aires, Ariel Sánchez, en el programa “Palabra Autorizada” por Eco Medios.

“Entiendo que muchas veces no se entiendan estos debates, el tema es que pasemos del no entendimiento a indagar y dialogar, y no la reacción negativa porque no comprendo. Es importante generar estos espacios para construir”, destacó en diálogo con Rafael Crocinelli.

“Lo que hay que pensar es la ligazón que hay entre ciertos deportes y los mandatos de masculinidad. Hay que desarmar una estructura que es complejísima: como es pensar los deportes de otros modos y con otras lógicas. Ahí puede surgir la burla como respuesta”, analizó sobre la importancia de los deportes como espacios de socialización.

“Arranqué por el lado de la investigación, por el lado de la incomodidad personal. Cuando estudié comunicación en la UBA, no había muchas materias sobre el género. Cursando un seminario empecé a rastrear materiales, encontré materiales relacionados con las masculinidades y me inicié”, compartió por la am 1220 en torno a sus inicios en la temática.

Comentarios