Ariel Goldstein: “La izquierda de América no puede avalar al gobierno de Maduro”

El sociólogo dio su análisis de la situación que está viviendo Venezuela y afirmó que los gobiernos de centro izquierda está en un dilema. Además, explicó que el apoyo internacional que tiene Juan Guaidó todavía no es lo suficientemente importante como para romper el régimen.

Ariel Goldstein explicó cómo está el panorama en Venezuela y marcó que “Guaidó tenía la idea de que los altos rangos del ejército le dieran la espalda a Nicolás Maduro. Pero, más allá de algunas deserciones, eso no pasó. Sus próximos pasos van a tener que ser muy cautelosos para no perder el capital político que ganó hasta ahora”.

“En la escena internacional Nicolás Maduro está cada vez más solo  y Guaidó tiene mayor reconocimiento, pero por ahora los militares están con el líder del régimen”, afirmó al aire de ‘Periodismo a Diario’ y resaltó que “el apoyo internacional que tiene el Presidente de la Asamblea todavía no tiene el peso necesario para romper el régimen de Maduro”.

En cuanto a la situación geopolítica de la región, resaltó que “los gobiernos en latinoamérica están girando hacia la derecha. Luego de una ola de 10 años de gobiernos más de izquierda hoy cambió la cuestión y están usando el caso Venezuela para mostrar hacia dónde supuestamente puede llevarte un gobierno de izquierda”.

En contraposición, puntualizó que “los gobiernos de centro izquierda están quedando atrapados para tomar postura. El régimen de Maduro es indefendible, con sobradas muestras de autoritarismo, y pueden quedar como cómplices. Se está coartando la libertad a opositores, periodistas y civiles sumado a la crisis humanitaria. La izquierda de América no puede ser cómplice de eso”.

Comentarios