Ariel Basteiro: “El golpe a Evo fue financiado por Estados Unidos”

El ex embajador argentino en Bolivia dio su impresión de lo que sucede y cómo estaba el país boliviano hasta hace unos días. 

Ariel Basteiro habló en Eco Medios y diagnosticó que “hay un verdadero golpe de estado en Bolivia que es anárquico. Generó la salida de Evo Morales pero no tienen capacidad de gobernar nada, hace tres días que no hay Poder Ejecutivo. Tampoco le permiten funcional al Legislativo y el Judicial no se pronuncia”.

Al aire de ‘Café y Finanzas’, el ex embajador argentino en Bolivia sostuvo que “hay grupos policiales y militares que amenazan de muerte a todo aquel que quiera oponerse a Fernando Camacho. Además se reprime a todo aquel que quiera salir a defender a Evo Morales”.

Sobre el líder opositor, sostuvo que “Camacho no tiene ningún cargo, pero su discurso de odio cuaja en un sector de la sociedad boliviana que lo apoya con financiamiento de Estados Unidos. El golpe tuvo apoyo del Departamento de Estado y la CIA”.

Por último, explicó que “hasta hace 10 días, Bolivia era un país con una pujanza y una estabilidad tanto social como económica grande. Tiene el dólar controlado, prácticamente no hay inflación y hay mucho empleo”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios