Argentinos se jugará mañana el pase a la próxima Libertadores en La Paternal ante Vélez

Argentinos Juniors será local mañana ante Vélez Sarsfield con la necesidad de sumar un triunfo para luego esperar que lo favorezcan los resultados de Huracán y Gimnasia, para poder alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores de 2023, en un partido de la fecha 27, última de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este sábado en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 19.30, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Argentinos está en la Sudamericana, pero sueña con la Libertadores.

En ese contexto, en la tabla anual que suma la Copa de la Liga y la Liga Profesional, están clasificados Boca, Racing Club y River Plate, restando dos cupos a definir entre Huracán con 65 puntos (+13), Gimnasia con 65 (+13), Argentinos con 64 (+12), Tigre con 63 (+17) y Defensa con 62 (+7) y Newell’s con 62 (+6).

El equipo de Gabriel Milito debe vencer a Vélez y esperar los resultados del domingo de Huracán (visita al descendido Patronato) y Gimnasia (juega en Córdoba ante Talleres) para saber sus chances.

En el historial jugaron en 138 ocasiones, con ventaja muy clara velezana de 65 triunfos contra 35 y 38 empates.

 

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bittolo y Andrés Roa; Gabriel Avalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Mateo Seoane; Luca Orellano, Santiago Castro o Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Arbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta

Cancha: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 19:30.

TV: TNT Sports.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

 

Comentarios