Argentina venció a Nigeria de la mano de un Scola intratable

Por la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Basket China 2019, Argentina venció a Nigeria por 94 a 81 y tiene un pie en Segunda Ronda. Scola, Garino y Campazzo, las figuras del equipo de Sergio “La Oveja” Hernández.

El partido comenzó con Argentina manejando las acciones. De la mano de Patricio Garino y Nicolás Brussino logró sacar una ventaja importante ante un rival que, a priori, era muy duro. Gracias a la defensa el conjunto de Hernández logró imponerse en el primer cuarto por 28-17.

Sin embargo, en el segundo cuarto, la cosa fue muy diferente. Nigeria aceleró y con dos corridas, una de 7-0 y otra de 10-0 se puso arriba en el marcador. Argentina no encontraba el camino y carecía de efectividad, sobre todo, desde 3 puntos pero pese a eso, logró emparejar el match y llegar al descanso en un empate a 43.

“Luifa” sumó 23 puntos ante los africanos (AFP)

En el tercer cuarto, “El Alma” hizo gala de su precisión y gracias a los triples de Garino, Campazzo y Laprovittola, tomó las riendas de un partido que se le iba de las manos. Con efectividad y una defensa férrea, encaró el último tramo arriba 72-61.

En el último cuarto el partido mantuvo su ritmo. Nigeria intentaba pero Argentina supo manejar los tiempos. A falta de 5 minutos sacó 10 de ventaja y administró los esfuerzos y las transiciones. De la mano de un Scola que, con 23 puntos y 10 rebotes, fue la figura y, de yapa, se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales, la Selección Argentina venció a los africanos y se acomoda en el Mundial de China.

Se viene Rusia, a quien enfrentará el próximo miércoles desde las 930 (hora argentina) en busca del primer lugar del grupo.

 

Comentarios