Argentina sufrió, pero le ganó a Nigeria y está en octavos

El Seleccionado Nacional jugó una gran primera media hora y, cuando faltaban 4 minutos, Marcos Rojo metió el gol que le dio la clasificación a la Argentina.

La Selección Argentina se jugaba todo frente a Nigeria. El equipo de Sampaoli necesitaba ganar y que Islandia no venciera a Croacia para poder avanzar de ronda. El partido comenzó siendo muy favorable para el equipo argentino. La inclusión de Banega le dio una tónica muy distinta al equipo y fue el nexo entre los generadores de juego y un Messi que siempre estuvo enchufado.

La primera diferencia llegó justamente por una combinación de los rosarinos, a los 14 minutos, cuando desde mitad de cancha Banega le puso un pase delicioso a Lio Messi, que la bajó con zurda y ajustició con derecha al arquero africano para poner el 1-0. Pese a tener más posibilidades de ampliar, el elenco nacional no pudo ampliar y así se fueron al descanso.

El mazazo para nuestro equipo llegó a los 6 del complemento. Un agarrón leve de Mascherano en el área llevó al árbitro a cobrar penal y Victor Moses lo cambió por gol para establecer el 1-1. A partir de ahí, fue todo de nuestra Selección. A sabiendas de que el resultado en el otro partido favorecía a la Argentina, de la mano de Banega y Messi, junto a un fresco Pavón, comenzaron a empujar para conseguir la victoria.

La explosión llegó luego de una gran combinación por derecha. Mercado tiró un centro y Marcos Rojo ingresó como centrodelantero para empujar de derecha y marcar el 2-1. La gente argentina explotó en San Petesburgo y nuestro equipo se metió en octavos de final. Ahora, será el turno de enfrentar a Francia el sábado a la 11 de la mañana.

Comentarios