Argentina será cabeza de serie del Mundial

Tras clasificarse agónicamente, la Selección Argentina será cabeza de serie y estará en el Copón más importante de cara al mundial de Rusia 2018. Esto es posible debido a que los cabeza de serie se eligen por ranking FIFA y no por historia, como sucedía antes.

La clasificación fue casi un suplicio para la Selección Argentina, que tuvo que esperar hasta la última fecha y con un Messi brillante cerró su pasaje a Rusia 2018. Pero una vez clasificado, la cosa cambió y ahora el equipo de Jorge Sampaoli estará entre los 8 cabezas de serie para la Copa del Mundo.

Esto se debe a que nuestra Selección está cuarta en el Ranking de la FIFA y los cabeza de serie son los siete mejores rankeados y, por supuesto, el local. Los otros equipos que estarán en el primer copón serán Alemania (1° ranking FIFA), Brasil (2° ranking FIFA), Portugal (3° ranking FIFA), Bégica (5° ranking FIFA), Polonia (6° ranking FIFA), Francia (7° ranking FIFA) y Rusia por ser local.

Si bien faltan completarse varios nombres, en el segundo copón quedaron equipos tales como España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y habrá que ver qué pasa con Suiza e Italia, que también entrarían allí. Cualquiera de estos equipos podría tocarle a nuestra Selección.

El sorteo se realizará el 1 de diciembre y la Argentina espera para cerrar los amistosos con Rusia y algún otro equipo europeo para comenzar la preparación de cara al Mundial.

Comentarios