Argentina rechazó que Venezuela no haya dejado sesionar a la Asamblea Legislativa

A través de un comunicado, la Cancillería se mostró “muy preocupada” por lo sucedido en el país bolivariano.

Tras los disturbios en Venezuela, Felipe Solá emitió un tuit en el que afirmó que “impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional. Rechazamos esta acción, la Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad”.

Cancillería también mandó un comunicado, donde expresó que “el Gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en la República Bolivariana de Venezuela. Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva”.

“Lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano. Recuperar el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela en un marco de pleno respeto de las libertades y los mecanismos institucionales, es el objetivo al que busca propender el Gobierno argentino”, continúa el escrito.

En ese sentido, destaca que “instamos a todos los partidos representados en la Asamblea a reencauzar el proceso de elección de sus autoridades en el pleno respeto de las reglas constitucionalmente establecidas. El resguardo de la independencia de los poderes y de las inmunidades de los parlamentarios son condiciones indispensables para el normal funcionamiento del sistema democrático”.

Comentarios