Mundial de Rugby: Argentina perdió con Inglaterra y quedó al borde de la eliminación

Los Pumas perdieron 39-10 ante Inglaterra y necesita un milagro para seguir con vida

Tras la derrota con Francia, el equipo argentino debía salir a ganar sí o sí ante el máximo candidato del grupo. El partido comenzó de ida y vuelta con un leve dominio del conjunto de Mario Ledesma. Incluso, a los 6 minutos, de un buen pase con el pie de Urdapilleta a Moroni sobrevino el scrum-5 y luego el penal que, obra del propio apertura, adelantó a los argentinos 3-0. La respuesta rival no se hizo esperar y Jonny May convirtió el primer try luego de que los forwards desequilibraran con el maul. La patada de Farrell fue fallida y el score quedó a favor de Inglaterra 5 a 3, en 8 minutos de juego.

A los 18 llegó el punto de inflexión, un tackle peligroso y a destiempo de Tomás Lavanini sobre Owen Farrell, hizo que el juez Nigel Owens decretara la expulsión del segunda línea argentino y dejara a los Pumas con 14 jugadores para el resto del encuentro. Ahí se vio la jerarquía inglesa, en dos llegadas marcó dos tries para irse al descanso con el partido casi definido.

La falta de Tomás Lavanini ante Owen Farrell

El complemento fue más de lo mismo. La reacción argentina no llegó e Inglaterra siguió manejando el match. Solo un buen tramo de Los Pumas los pusieron 10-25 pero duró muy poco la ilusión ya que el conjunto europeo, con dos tries más (punto bonus incluido) decretó el 39-10.

Ahora, los argentinos dependen de un milagro: Si Francia pierde el domingo ante Tonga y luego ante Inglaterra y la Argentina vence a Estados Unidos, tienen una chance.

Comentarios