Argentina perdió con Brasil y se despidió de la Copa América

La Selección perdió ante el local por 2-0 y quedó eliminada en las semifinales del certamen. Gabriel Jesús y Roberto Firmino marcaron los goles, en tanto que hubo dos penales muy claros no cobrados a favor de la albiceleste. 

El Superclásico de las Américas marcó el punto de partida de las semis de la Copa América en Belo Horizonte, donde Argentina y Brasil se jugaban el paso a la final. En un partido en el que fue el mejor de nuestro equipo en todo el torneo, el local golpeó en los momentos clave y ganó por su eficacia.

A los 19 minutos del primer tiempo y a los 26 del segundo, Gabriel Jesús y Roberto Firmino marcaron los dos tantos que sentenciaron la eliminatoria. La Selección Nacional tuvo dos tiros en los postes y, además, hubo dos penales muy claros que el VAR no revisó. El primero contra Sergio Agüero, cuya contra derivó en el 2-0 y el segundo por un claro codazo de Arthur sobre Nicolás Otamendi que el árbitro decidió no revisar.

Con este resultado, la Selección Nacional jugará el partido por el tercer puesto el próximo sábado a las 16hs. El rival saldrá del perdedor entre Chile y Perú. Por su parte, Brasil aguarda rival en la final del domingo en el Maracaná.

Comentarios