Argentina ganó y está en cuartos de final

La Sección venció 2-0 a Qatar y avanzó a la siguiente fase de la Copa América. Lautaro Martínez y Sergio Agüero marcaron los goles. Ahora, Venezuela el viernes.

Tras la derrota ante Colombia y el empate ante Paraguay, Argentina estaba obligada a ganar esta tarde en Porto Alegre para avanzar a los cuartos.

En un partido de ida y vuelta, Argentina se puso en ventaja prácticamente desde el vestuario. A los tres minutos del primer tiempo, Martínez aprovechó un error defensivo de Qatar y estampó el 1-0.

A partir de ahí, los asiáticos se animaron a buscar el empate y llegaron a comprometer a la defensa argentina. Sin embargo, los de Lionel Scaloni tuvieron sus chances de aumentar el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Argentina logró adueñarse del trámite del juego, llegó al área rival pero no tuvo suerte en las definiciones de Agüero y Messi.

Con los ingresos de Acuña y Dybala, la Selección obtuvo más profundidad y llegó al 2-0: el delantero de Juventus asistió al “Kun” para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, Argentina clasificó a los cuartos de final en la segunda posición del Grupo B, atrás de Colombia. Ahora llega Venezuela el viernes a las 16 en Río de Janeiro.

Comentarios