Argentina ganó su primera serie de la ATP Cup

El elenco nacional venció 2-1 a su par de Polonia y el lunes se medirá con Austria.

Ante más de 45 grados en la ciudad de Sidney, el equipo que representa a la Argentina en la nueva ATP Cup sumó su primera victoria ante Polonia. Al igual que el nuevo formato de la Davis, la serie consta de tres puntos formados por dos singles y un dobles.

Primero fue victoria de Guido Pella que superó a Kamil Majchrzak (101°) por 6-2; 2-6; 6-2.. Sin embargo, posteriormente Diego Schwartzman no tuvo una buena actuación y cayó ante Hubert Hurkacz (33°) por 4-6; 6-2; 6-3. Las cifras definitivas las pusieron la dupla compuesta por Machi González y Andrés Molteni le ganaron 6-2; 6-4 ante Hurkacz y a Lukasz Kubot.

Otra de las curiosidades que tiene este torneo es que las games son sin ventaja. Pro primera vez se está realizando la prueba de usar punto definitivo cuando se llega al 40-40. El lunes se jugará la segunda fecha para el elenco local ante uno de los favoritos como Austria.

La serie comenzará con Guido Pella ante Denis Novak a las 3:30 de la mañana seguido de Diego Schwartzman ante Dominic Thiem (4°).

Comentarios