Argentina empató con Venezuela y se complicó

El equipo dirigido por José Sampaoli tuvo innumerables situaciones de gol, pero no estuvo certero a la hora de definir y apenas igualó 1-1. Murillo había adelantado a los de Dudamel y lo igualó Feltscher en contra.

Tras los resultados positivos que se habían dado en la jornada, Argentina tenía que ganarle a Venezuela y prácticamente se aseguraba el boleto a Rusia 2018. En la primera mitad, el equipo tuvo un 70% de posesión de balón y dispuso de varias situaciones de gol que, por atajadas del arquero vinotinto, impericia propia y hasta mala suerte, no se transformaron en goles y la primera parte finalizó 0-0.

Ya en el segundo tiempo, la cosa empezó igual que en la primera. Pero a los 5′ un mal pase de Banega dejó muy mal parada a la defensa nacional, que dejó a Fazio sólo frente a tres venezolanos, cosa que terminó aprovechando Murillo ante la salida de Romero para poner el 1-0 visitante y dejar sorprendido a todo el Monumental.

A partir de ahí, Argentina fue con todo a buscar aunque sea el empate. Sampaoli mandó a la cancha a Benedetto y juntó 5 delanteros en cancha. El único claro pasó a ser Lionel Messi, que en el medio de la locura y el vértigo, intentó imponer algo de orden y se cargó nuevamente la Selección al hombro. El empate terminó llegando a los 9′ del segundo tiempo cuando Marcos Acuña desbordó de gran manera por izquierda y su centro atrás terminó en los pies de Felstcher que terminó empujándola hacia su propia valla para el 1-1.

Nuestra Seleción siguió yendo y contó con varias situaciones para ganarlo. Entre ellas, un gran pase de Messi que dejó mano a mano a Pastore, pero el cordobés no pudo definir de buena manera. Fue empate y la Selección Nacional quedó nuevamente en repechaje.

Los últimos dos partidos de la eliminatoria tendrán al combinado nacional frente a Perú como local y Ecuador como visitante. Para no depender de nadie, Argentina debe sumar los seis puntos y así clasificará directo a Rusia 2018.

Comentarios