Argentina: El único país de Sudamérica donde se juega al fútbol

Desde que en Chile se detuvo el campeonato, Argentina es el único país de esta parte del continente en el que todavía corre la pelota de manera profesional.

“Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por Conmebol y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020”.

Así comienza el comunicado con el que la ANFP anunció, poco después de las 14 horas de este lunes, la suspensión del fútbol de Chile. Decisión que deja sólo a la Argentina como único país de América del Sur con sus torneos profesionales en pleno desarrollo.

Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela habían tomado la determinación de detener sus competencias, como la Conmebol postergó la fase de grupos de la Libertadores y el Sudamericano femenino Sub 20.

Las próximas horas serán fundamentales para conocer qué ocurrirá en nuestro país. Mientras Alberto Fernández sostuvo públicamente que no hay inconvenientes para que el campeonato siga a puertas cerradas, jugadores de distintos equipos se encolumnaron públicamente detrás de la postura de los jugadores de River para suspender el fútbol.

Comentarios