Argentina creó el “fondo de participación integral Copa Davis”

La Selección Nacional de Tenis impulsó esta idea previo al torneo que se disputará en Madrid. Será un sistema que le permite a todo el equipo lograr ganancias económicas para el desarrollo deportivo.

Argentina se prepara de cara a la renovada Copa Davis que se jugará en Madrid desde el 18 al 24 de Noviembre. En la primera ronda, enfrentará a Chile en busca de la clasificación. Mas allá de esto, la noticia es otra.

A partir de ahora, el equipo nacional estará conformado por 17 jugadores: Los 5 convocados mas los 12 jugadores mejor ubicados en el ranking publicado previo a la citación -9 singlistas y 3 doblistas-.

En relación a esto, Gaston Gaudio -capitán del equipo- se comprometió a que tanto él como los convocados cederán el 1% del premio final en la competencia para construir un “fondo de participación integral”.

Este 6% será distribuido para los 12 jugadores restantes con el objetivo de hacerlos parte del plantel, como así también para otorgarles un incentivo económico que les permita desarrollarse deportivamente.

“Hacemos esto porque queremos hacer un cambio cultural en el tenis, que todos los que estén afuera tengan un incentivo y no se sientan fuera del tenis argentino y menos del equipo nacional”, señaló Gaudio.

“Aunque sea mínima, puede servir hasta para comprarse un pasaje para seguir jugando. Queremos que por primera vez en toda la vida cuando juega Argentina nos sintamos todos que somos argentinos y que podemos luchar y vivir el partido como un gran equipo. Es un cambio radical de la AAT”, cerró el capitán.

 

Comentarios