Argentina, clasificada y con puntaje perfecto

Final agónico, para que Argentina venciera a Rusia y se quedara con el primer puesto del Grupo B en el Mundial de China.

Puntaje perfecto. Argentina terminó la 1ª fase luego de un partido durísimo ante Rusia en la sede de Wuhan. Campazzo, con 21 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias fue figura, como los 15 robos (y 20 pérdidas que generó) de un equipo que sigue en camino con buenas sensaciones y ganó 69-61.

Esta tercera presentación nacional se presentó rápidamente como una lucha defensiva. Y si bien el seleccionado largó 6-0, los rusos se acomodaron mejor para cerrar con el 17-12.

En el segundo, Argentina fue más agresiva en defensa y, con seis robos, arrancó 15-0. Los 10 tantos de Scola ayudaron para que el PT cerrara 39-33 a favor.

El tercero fue mejor todavía, gracias a la aparición de Delía, que aportó 8 tantos. En un juego sin facilidad para los ataques, el equipo se fue tranquilo a esperar el último chico: 53-40.

La historia no cambió: Rusia llevó su racha a 11-0. Los rusos se pusieron a dos (57-55) y hasta pudieron pasar varias veces al frente, pero Garino, de vuelta en cancha, volvió a ser clave en defensa y generó tres recuperos fundamentales. Dos faltas a él, le permitieron clavar dos libres y estirar a 62-57.

El final, como mandaba el partido, fue agónico. Argentina mantenía la brecha hasta que Andrei Sopin la embocó para poner a su equipo a dos, 61-63, a solo 37s del epílogo. Sin embargo, Campazzo metió cuatro puntos para que el alma volviera al cuerpo. 69-61.

Comentarios