Arbitraje confirmado para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores

La CONMEBOL dio a conocer las ternas arbitrales para el Superclásico Copero entre River y Boca, y también para la otra semifinal, entre Flamengo y Gremio.

Tras el escándalo que se generó en base a los arbitrajes en ambos partidos de ida -en Argentina por el penal a Borre y en Brasil, por los tres goles anulados al Mengão – la institución que rige el fútbol sudamericano confirmó quienes serán los encargados de arbitrar y manejar el VAR.

En la Bombonera, donde se definirá la semifinal superclasica, el arbitro será el brasileño Wilton Sampaio. Sus asistentes serán Fabricio Vilarihno y Rodrigo Correa, mientras que como cuarto arbitro estará el peruano Víctor Carrillo. En cuanto al VAR, la novedad es que habrá presencia argentina: Mauro Vigliano será el arbitro principal, y Fernando Rapallini y Hernan Maidana lo acompañarán.

La otra llave -que tendrá lugar en el Maracana- estará arbitrada por el argentino Patricio Loustau, asistido por Diego Bonfa y Gabriel Chade, y Leodan González como cuarto. En el VAR, el arbitro principal será Raphael Claus -arbitro en la ida entre River y Boca-, mientras que Braulio Machado y Alexander Guzmán estarán como asistentes.

Comentarios