Arabia Saudita, primer rival de Argentina, anuncia una lista preliminar de 32 futbolistas

El director técnico del seleccionado de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard, anunció una lista preliminar de 32 futbolistas que comenzará la preparación para el Mundial de Qatar a partir del próximo sábado 22, un mes antes del debut en el Estadio Lusail.

 

Foto: Reuters (Ahmed Yosri)

 

Con la presencia de la figura y goleador, Saleh Al Shehri, quien ya volvió a jugar luego de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, Renard publicó la nómina con los que se preparará la participación en el Grupo C.

Todos los jugadores militan en la liga local que el próximo fin de semana iniciará el receso hasta después de la Copa del Mundo.

La preparación se realizará en Abu Dhabi, donde los “Halcones Verdes” jugarán cinco amistosos.

El primero será el sábado 22 contra Macedonia del Norte; el 26 ante Albania; el 30 frente Honduras; el 6 de noviembre con Islandia; y el 10 se medirá con Panamá.

En la lista hay cuatro arqueros y se destaca la presencia de Mohammed Alyami que juega en Al-Ahli SFC, de la segunda división saudí.

De los 32, hay 13 representantes de Al-Hilal, el equipo que dirige Ramón Díaz y es actual tricampeón de la Liga Profesional Saudí.

 

La lista preliminar completa es la siguiente:

Arqueros: Mohamed Al-Owais (Al-Hilal), Fawaz Al-Qarni (Al-Shabab) Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohamed Al-Yami (Al-Ahly).

Defensores: Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal) Ali Al-Bulaihi (Al-Hilal) Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr) Abdullah Madu (Al-Nassr) Hassan Tambakti (Al-Shabab) Sultan Al-Ghanam (Al-Nassr) Ahmed Bamsaud (Ittihad) Mohammed Al-Breik (Al-Hilal) Saud Abdulhamid (Al-Hilal)

Mediocampistas: Salman Al-Faraj (Al-Hilal) Riyadh Sharahili (Abha) Ali Al-Hassan (Al-Nassr) Mohamed Kanno (Al-Hilal) Abdulelah Al-Malki (Al-Hilal) Sami Al-Najei (Al-Nassr) Abdullah Otayf (Al-Hilal) Nasser Al-Dawsari (Al-Hilal) Abdulrahman Al-Aboud (Ittihad) Ayman Yahya (Al-Nassr) Fahad Al-Muwallad (Al-Shabab) Nawaf Al-Abed (Al-Shabab) Salem Al-Dawsari (Al-Hilal) Hattan Bahebri (Al-Shabab)

Delanteros: Haitham Asiri (Al-Ahly) Abdullah Radif (Al-Taawoun) Abdullah Al-Hamdan (Al-Hilal) Saleh Al-Shehri (Al-Hilal) Firas Al-Buraikan (Al-Fateh).

Arabia Saudita jugará en Qatar su sexta Copa del Mundo e integrará el Grupo C junto a Argentina, México y Polonia.

El debut será el 22 de noviembre contra la “Albiceleste” en el estadio Lusail. (Télam)

Comentarios