Arabela Carreras: “Por las medidas del gobierno peligra el cumplimiento de nuestras obligaciones”

La gobernadora electa de Río Negro explicó por qué recurrieron a la Justicia ante los anuncios del Presidente Macri, afirmó que no apoyan a ningún diputado y profundizó sobre la situación fiscal.

Arabela Carreras (audio) habló en Eco Medios sobre las medidas adoptadas por el Gobierno y marcó su disconformidad porque “se ha avanzado sobre los ingresos petroleros de las provincias productoras. La alza de los costos y la reducción de los ingresos pueden llevarnos al cese de los pagos en un futuro”

“Peligra el cumplimiento de nuestras obligaciones, teníamos el ingreso y la deuda en dólares bien calculada. Pero si el dólar que pagamos es más barato que el que vendemos se complica”, agregó al aire de ‘La Usina’ y complementó que “el pacto de buen diálogo con el gobierno se rompió con estas medidas”.

En cuanto a las consecuencias que esto puede traer, sostuvo que “en Vaca Muerta es muy cara la extracción. Si se varían las condiciones, las empresas más chicas pueden no llegar a resistir y por eso ya hicimos un amparo por el fondo petrolero”.

Por último afirmó que no apoyan a ningún candidato y que “dejamos que los ciudadanos rionegrinos elijan con libertad, solo pedimos que acompañen a nuestros senadores y diputados. De las demás fuerzas apoyamos lo que tenemos que apoyar y discutimos lo que creemos que no ayuda”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios