Aprueban régimen especial de facilidad de pagos para empleadores rurales registrados en Renatre

El Gobierno aprobó hoy un nuevo régimen especial de facilidades de pago hasta fin de año para los empleadores de la actividad agropecuaria que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), a través de la Resolución 7044/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida tiene vigencia desde el día la fecha hasta el 31 de diciembre de 2022, y abarca a aquellos “empleadores de la actividad agropecuaria registrados en el Renatre y considerados micro, pequeña o mediana empresa”.

La normativa vigente establece las categorías tomando en cuenta el personal ocupado en cada empresa agropecuaria, con lo cual, se considera micro hasta cinco empleados; pequeña hasta 10; mediana tramo 1 hasta 50; y tramo 2 hasta 215.

El plan de facilidad de pago comprende la totalidad de las deudas y obligaciones de la seguridad social que los empleadores deban al Renatre.

Esto es en concepto de contribuciones adeudadas y vencidas al 31 de diciembre de 2022, inclusive aquellas intimadas, contribuciones bajo proceso de verificación, fiscalización con determinación de deuda sobre base cierta o sometidas a liquidación o en cualquier situación similar, multas, infracciones, todo ello con sus respectivas actualizaciones, gastos e intereses.

Asimismo, la quita sólo será aplicable a deudas vencidas al 31 de diciembre de 2021 y para deudas inferiores a $ 40.000.

La adhesión al plan de pagos, de hasta seis cuotas con intereses, es instrumentada por la Subgerencia de Recaudación y Control Contributivo del Renatre.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios