Apareció un video del hombre asesinado por la policía en Villa Crespo

La grabación muestra a Claudio Romano -la victima- abalanzándose sobre el móvil policial y luego, el momento del asesinato. La prueba sera clave para determinar los cargos hacia los involucrados.

Hace un par de días, el caso genero conmoción en el barrio de Villa Crespo. En la calle Malabia al 900, un móvil de la policía estaba estacionado en doble fila. Atrás, estaciona otro auto, y del mismo baja un individuo que se dirige hacia el patrullero. Luego, sale corriendo y es asesinado por los efectivos, que hoy día están detenidos tras declarar.

Hoy, se conoció la grabación de dicho suceso. Este video sera clave para investigación llevada a cabo por el Juzgado N° 49, con la doctora Angela Maiorana a la cabeza.

Fuentes policiales indican que Romano atacó a los oficiales con un cuchillo, y esto generó la reacción. Por el lado de la victima, su novia Lucia indicó que el tenia buena relación con los policías de la zona.

Con las dudas por aclarar sobre el hecho, y el posible cargo de exceso en el accionar de los efectivos, una testigo clave declarará. Se trata de una señora que paseaba su perro y quedó filmada presenciando la escena, lo que sin dudas la convierte en una voz importante para determinar la verdad.

A raíz de este hecho, María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) se puso a disposición de la familia de Romano. 

,

Comentarios