Angelici rompió el silencio: La revancha y el VAR

El día después de la derrota por 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa Liberadores, el máximo dirigente Xeneize habló.

“El hincha de Boca cree que el VAR se usa solo para River. Es la creencia qué hay”, comenzó Angelici. Sin embargo, después agregó: “Yo tengo que ser responsable de mi cargo y quiero creer en los cambios que está implementando CONMEBOL. Ojalá que el VAR mejore lo que tenga que mejorar y sea una herramienta útil”.

Daniel Angelici rompió el silencio tras la derrota en el superclásico y le apuntó a las intervenciones del VAR, que tuvieron una influencia determinante en el primer gol de River en el Monumental. “¿Si me preocupan los árbitro? Me preocupa más lo que está mirando el VAR, o las cámaras del VAR, que siempre ponen un ángulo que muestra si es penal o no, lo grave es que lo miren ellos solos”, dijo el presidente de Boca.

Al ser consultado sobre un River, supuestamente, beneficiado Daniel contestó: “La sociedad futbolística está como atacada, como diciendo que no todas las jugadas son solicitadas para chequear el VAR y vaya el video. Y dice que después de haber sido perjudicado contra Lanús, como que el VAR a River le están buscando esas jugadas”.

Angelici, si bien apoya el VAR, también piensa que hay mucho para corregir: “El VAR es una herramienta que vino a ayudar pero hay que ser mucho más ágil, porque si no va a crear muchos más problemas que soluciones. Lo mismo ya en tiempo de descuento, había amonestado Capaldo, el VAR vuelve a meterse para la tarjeta roja y no fue el mismo criterio de la patada de Pinola a Wanchope”. Y continuó con su descargo: “Hay momentos en que tenés que usar el sentido común. Habían dado cuatro minutos, el VAR nuevamente llama al árbitro, y le retiran la tarjeta y lo expulsan cuando la amarilla ya era suficiente, si ya no jugaba. Habrá que acostumbrarse a este VAR, a veces uno siente que favorece a algunos equipos, yo recuerdo que fue el VAR (con Boca) en una expulsión de un jugador, de Dedé, que terminó jugando el otro partido, que lo volvieron a expulsar”.

Por último, el mandatario Xeneiza cerró: “Nadie nos tiene que dar por muertos. Somos Boca. Quedan 90 minutos y vamos a revertir la llave. Boca ha hecho muchísimas hazañas. Tengo una fe total, sé lo que es jugar en la Bombonera con nuestra gente”.

Comentarios