Andrés Yllana: “Lo difícil de jugar al fútbol es hacerlo fácil”

El exfutbolista de Gimnasia Esgrima La Plata, Brescia y Arsenal, Andrés Yllana, conversó acerca de su trayectoria deportiva y su actualidad como entrenador junto a Rafael Crocinelli en “Palabra Autorizada” por radio Eco Medios.

Como director técnico tuvo experiencia por las juveniles del “Lobo”, y en las Primeras divisiones de Aldosivi de Mar del Plata, Brown de Madryn y Unión San Felipe de Chile.

En la actualidad es el ayudante de campo de Mauro Camoranesi en el NK Tabor Sežana . “Con Mauro nos cocimos e hicimos amigos cuando jugaba en Italia. Siempre nos complementamos y nunca perdimos el contacto. Mi idea siempre fue ser primer entrenador y fuimos alternándonos en el puesto. Me llamó y me sumé a su proyecto”, expresó sobre su presente futbolístico.

Sobre el nivel deportivo en el país europeo señaló: “Hay muchos jugadores técnicos, no tiene el dinamismo ni el ritmo que hay en Argentina o Italia”.

Respecto a la situación sanitaria en Eslovenia contó por la AM 1220: “Está bastante más liberado que en Argentina. La gente sabe cómo cuidarse y hay algunos rebrotes que se controlan rápidamente”.
En el año 2001 jugó en el Brescia de Italia donde compartió plantel junto a Pep Guardiola. “Me tocó jugar con Guardiola, era un apasionado del fútbol. Se veía que iba a ser el entrenador que es en la actualidad, hablaba mucho de táctica y estrategia. No lo veo hace mucho pero a veces hablamos por teléfono”.

Sobre el estilo de juego del actual entrenador del Manchester City analizó: “Muchos creen que es solo tener la pelota, pero es un entrenador que ve todo: la fase de defensa cuando está atacando, y el ataque cuando defiende. Eso lo hace único”.

Acerca de su retiro en el club Nueva Chicago en 2008 recordó: “Seguramente no fue el deseado, pero venía con problemas en el tobillo y decidí bajar una categoría para tratar de disfrutar. Tuve cuatro operaciones y a las pocas semanas de debutar con la remera de Chicago preferí retirarme. A veces no podes elegir el cómo”. “No cuesta tanto en el momento sino el después. El pos retiro es lo más difícil hasta que te reinsertas en otra actividad”.

Comentarios