Andrés Vallone: “Queremos que el ministro Aguad de explicaciones en Diputados por las Fuerzas Armadas”

El diputado nacional cuestionó el accionar del Poder Ejecutivo de sacar por decreto la reorganización de las Fuerzas Armadas y pidió que el tema pase por el congreso. Además, marcó que esto es para “justificar una circunstancial represión”.

Andrés Vallone, actual diputado nacional por San Luis, estuvo dialogando al aire de Eco Medios y expresó que “queremos saber por qué no se discutió en el Congreso el tema de las Fuerzas Armadas. Para modificar el artículo de estas leyes, es necesario que pase por el Congreso Nacional. Pedimos por escrito que venga el ministro Oscar Aguad a dar explicaciones porque este tema es muy sensible en la Argentina y las dudas que genera son muchas”.

En cuanto a cómo se encarará este nuevo rol, Vallone agregó que “habría que preguntarle a los militares si quieren involucrarse en estos temas, pero su situación no es la mejor. Se han vaciado los cuarteles y cuentan con un muy mal equipamiento”.

Por último, expresó que “plantear que se va a terminar con el narcotráfico solamente con estos movimientos me parece algo muy marketinero. Creo que quieren mostrar como un avance algo que no es así y justificar una circunstancial represión, teniendo en cuenta que eso pidió el FMI”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios