Andrés Malamud: “la justicia argentina es servil, se somete al poder, no de turno, sino al poder que cree que viene”

“Le pega a los de arriba cuando cree que se está cayendo”, expresó.

El politólogo Andrés Malamud expresó que “la justicia argentina no cumple las condiciones que tenia la italiana cuando llevó a cabo el “mani pullite”, y la brasileña ahora está desarrollando el “lavachato”. Esas condiciones son dos, autonomía del poder político y competencias profesionales, capacidad de los jueces y recursos como para desarrollar la investigación”.
Agregó que “por un lado, la justicia argentina es servil y es venal, se somete al poder, no de turno, sino al poder que cree que viene. Le pega a los de arriba cuando cree que se está cayendo”.

También explicó que “la buena noticia es que ni el “mani pullite” ni el “lavachato” terminaron bien, son procesos que metieron presos e hicieron morir en el exilio a grandes corruptos, pero esos corruptos no fueron sustituidos por honestos sino por otros corruptos. No fueron éxitos de honestidad ni éxitos políticos, fueron éxitos judiciales que tuvieron consecuencias negativas a nivel de sistema político”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “a veces por hacer las cosas bien conseguimos resultados negativos, hay que pensar estratégicamente”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios