Andrés Lombardi: “El gobierno está mucho más permeable a las propuestas”

El jefe de Gabinete de Alfredo Cornejo confirmó la reunión de mañana entre los gobernadores de Cambiemos y puntualizó que lo más importante es ponerse de acuerdo en el rumbo económico.

Andrés Lombardi, (audio) jefe de Gabinete de Mendoza, estuvo hablando en Eco Medios y confirmó que “tenemos una reunión prevista mañana donde participarán los cinco gobernadores de Cambiemos (Vidal, Rodríguez Larreta, Cornejo, Morales y Valdés) en conjunto con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior para evaluar una serie de resoluciones económicas. A partir de los consensos que podamos sacar de ahí se confirmará el encuentro de los radicales con el presidente Macri el martes que viene”.

Entre las propuestas que acercarán los mandatarios, ‘Peti’ marcó que “queremos cuidar los precios, esencialmente de la canasta básica, a partir del diálogo con las grandes empresas y comenzar a fomentar el consumo para que el PBI no caiga tanto. Salir del populismo para llegar a ser un país normal ha dejado un alto costo para la clase media. No puede ser que, cuando el dólar sube los costos suban y cuando baja los costos igual suban”.

Además, el funcionario deslizó junto a Hugo Grimaldi que “la actitud de Marcos Peña y todo el gobierno Nacional ha cambiado. Están mucho más permeables a escuchar estas propuestas”. Además, aseguró que “la mayoría del radicalismo buscará la continuidad dentro de Cambiemos con un nuevo programa de gobierno”.

Por último evaluó que “Cornejo va a terminar una buena gestión, con una alta consideración de la gente pero no tiene hoy en su mente ni ser candidato a vicepresidente ni competir en una PASO Nacional, sino que primero se atiendan las cuestiones económicas”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios