Andrés Gil Domínguez: “Todos los jueces deberían pagar impuesto a las ganancias”

El abogado constitucionalista se mostró en contra de que paguen algunos jueces y otros no. Marcó que el impuesto debería correr para todos los magistrados y tomó una postura a favor de que la Corte Suprema de Justicia se ponga plazos para los fallos.

Andrés Gil Domínguez habló sobre el tema de impuesto a las ganancias para judiciales y dijo que “todos los jueces tienen que pagarlo porque todos deberíamos pagar en mismas condiciones. Esta ley que dice que pagan solo los nuevos jueces rompe el principio de igualdad. O pagan todos o no paga ninguno”.

Por otro lado, al aire de ‘Periodismo a Diario’ se expresó sobre el hecho de que la Corte Suprema se autoponga plazos para fallar en ciertos casos y marcó que “me parece muy bueno que se determine un plazo para fallar sobre temas que trascienden a las partes y afectan a la comunidad. Esto hace que la Corte, de alguna manera, le de la certeza de cuándo se van a resolver a ciertas situaciones”.

Explayándose en este tema, agregó que “si se fija una fecha es porque consideran estar en condiciones de poder fallar para ese momento y estarán todos los votos. Hay muchos casos que estén hace muchísimos años y, como la Corte no tiene plazos, siguen esperando una resolución. Estaría bueno que se haga a principio de año un programa de agenda de los temas a tratar”.

Sobre los juicios de los jubilados, explicó junto a Hugo Grimaldi que “habrá que ver si los jueces aplican los tratados sobre derechos humanos o si se deja presionar por el Poder Ejecutivo. Creo que deberían defenderse los derechos de los jubilados que son de los ciudadanos más vulnerables” y, por último, criticó el almuerzo de los miembros de la Corte con el Presidente Macri. “Me pareció desafortunado desde el contexto en el que se hizo. Creo que el nuevo Presidente de la Corte fue a buscar un aval político”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios