Andrés Gil Domínguez explicó por qué es inconstitucional la expropiación de Vicentin

El abogado Constitucionalista, Andrés Gil Dominguez, manifestó que la posibilidad de expropiar es un mecanismo constitucional contemplado por la misma Constitución Nacional, siempre y cuando se contemplen determinados aspectos, en “Punto de impacto”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, evaluó: “El presidente cometió un error muy grave porque utilizó una figura de la ley de expropiaciones, que es un decreto de ley que firmó Videla, y los legisladores, hasta la fecha, no lo revisaron, no sé qué hacen. La dictadura incorporó la figura de ocupación temporaria normal”, y definió: “El decreto es inconstitucional porque no se da una situación de emergencia. Una ocupación temporaria normal es que necesitemos mañana diez camiones para distribuir insumos, en el AMBA, por el coronavirus”.

“Una cosa es usar para devolver, y otra cosa es usar y quedármelo con un montón de propietarios en el interior. Ahí está el grave error del presidente, es que utiliza una fórmula que no es aplicable, lo vincula a un proceso de expropiación que es menos aplicable, que usó Videla en la dictadura y porque tenía todo el proceso constitucional para obtener los mismos fines, que la empresa siga funcionando, que los trabajadores sigan trabajando. Lo podría haber logrado por la vía del concurso”, desarrolló el Dr Domínguez al respecto.

Comentarios