Andrés Cisneros: “Todavía no sabemos si habrá una línea pragmática o ideológica en política exterior”

El ex vicecanciller afirmó que Alberto Fernández se inclinaría por algo más pragmático, pero que La Cámpora buscaría lo contrario.

Andrés Cisneros habló en Eco Medios sobre cómo se desarrollará el próximo gobierno en política exterior y sostuvo que “todavía no sabemos” cómo será. “Las alternativas son que haya una línea pragmática o una más ideológica”, agregó.

“Dar un testimonio ideológico favorece a la política interna, pero no siempre es bueno a los intereses nacionales en el mundo”, explicó y agregó que la pragmática consta de “ver cómo está el mundo y, a partir de ahí, acomodar la política exterior para que le vaya lo mejor posible al país”.

Dentro del ‘Frente de Todos’, en diálogo con ‘Periodismo a Diario’, expresó que “la parte ‘Camporista’ se inclinaría por una política exterior muy testimonial y, aparentemente, lo que buscaría el Presidente es encontrar un punto medio”.

En lo que hace a la región, sostuvo que “Bolsonaro es preocupante porque Brasil es un país muy importante para la Argentina, se está comportando como alguien que vigila la región y señala con el dedo” y que de parte de Alberto Fernández “la respuesta del Presidente Electo tanto a Sebastián Piñera como a Nicolás Maduro han sido buenas”.

Por último, el ex vicecanciller afirmó que para pagarle al FMI “Argentina va a necesitar más dólares o, por lo menos, más tiempo para juntar los fondos”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios