Anahí de la Fuente tiene el apoyo de Actrices Argentinas en su denuncia penal

El colectivo de actrices acompañó la denuncia por acoso sexual y maltrato físico de la maquilladora hacia Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín.

En el marco de una conferencia de prensa pautada en el auditorio del hotel Bauen, Actrices Argentinas anunció su acompañamiento a Anahí de la Fuente en su denuncia ante el arquitecto Pimentel. La misma tiene lugar después de que trabajó como community manager casi dos años en el Centro Cultural San Martín, por entonces presidido por el acusado. La denuncia penal fue realizada en julio de este año por acoso sexual y maltrato físico, y está en manos de Claudia Barcia en la Fiscalía N°16.

“Repudiamos por completo el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencias ocupe cargos jerárgicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el estado”, sentenciaron en la conferencia de prensa, mediante un comunicado, actrices reconocidas como Cecilia Roth, Julieta Díaz y Thelma Fardin, entre otras.

La maquilladora y comunicadora Anahí de la Fuente contó cómo se siente y cómo le afectó lo sucedido. “Tengo pesadillas casi todas las noches en las que revivo sus comportamientos hacia mí. Estoy en tratamiento médico psicológico para volver a mi estado de ánimo normal y, además, tengo que hacerme cargo de mi familia. Tengo una abuela muy mayor y un padre con problemas de salud. Me cuesta mucho llevar la vida normal de una chica de mi edad”, describió con dolor.

Comentarios