AMPLIAR DESTINOS PRESENTA “FIESTAS ARGENTINAS”

Buenos Aires, 21 de agosto de 2020.- La Cámara Argentina de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones lanzan “Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”. Se trata de la segunda instancia del ciclo dedicado a la promoción y el desarrollo turístico con el objetivo de brindar capacitaciones online a prestadores, agencias de viajes y operadores turísticos y amplificar la oferta de viajes y turismo en nuestro país.

Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas busca dar a conocer las distintas alternativas que proponen las celebraciones nacionales, cada una con sus características especiales que involucran sus tradiciones populares y culturales de cada región, para incentivar la llegada de turistas.

“A pesar de la crítica situación que atravesamos seguimos trabajando entre el sector público y privado para posicionar la actividad turística. Las fiestas argentinas son un excelente motivo para viajar y conocer a fondo cada una de nuestras provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías. Asimismo, agregó: “Desde su música, sus bailes tradicionales, la gastronomía, hasta sus productos típicos regionales, toda esta oferta puede potenciarse de la mano del turismo que es motor de las economías regionales y generador de empleo y desarrollo a nivel federal”.

Por su parte, con relación a la puesta en marcha de esta iniciativa, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez expresó: “Las fiestas y los festejos populares hacen a la reactivación económica de las localidades y contribuyen a mostrar la riqueza cultural de nuestros pueblos”.

La agenda de esta propuesta que se realiza junto con la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación iniciará el próximo martes 25 de agosto a las 15 con la presentación de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Mientras que el jueves 27 brindarán la capacitación Salta, Jujuy y Tucumán.

El martes 1° de septiembre se presentarán las propuestas de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. En tanto, el jueves 3 será el turno de las provincias de Formosa, Misiones y Corrientes.
Por su parte, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos darán a conocer sus fiestas el martes 8; y el jueves 10 se presentarán Río Negro, La Pampa y Neuquén. La grilla continuará el martes 15 con las opciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y el jueves 17 con Mendoza, San Juan y San Luis; y finalmente el martes 22 de septiembre se presentará la provincia de Córdoba.-

 

Comentarios