Ambiente destina $424 millones a la provincia de Santa Fe para combatir los incendios forestales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación otorgará asistencia financiera por 424 millones de pesos a Santa Fe para la compra de maquinarias y servicios para prevenir y combatir los incendios forestales en el territorio provincial, se informó hoy oficialmente.

 

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

 

El titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié, firmó un conjunto de convenios con su par provincial, Erika Gonnet, para la articulación y el fortalecimiento del manejo del fuego en Santa Fe.

Los compromisos rubricados en la sede de la cartera de Ambiente nacional demandan una inversión total de 424 millones de pesos, se informó a través de un comunicado.

Los convenios abarcan el financiamiento para la construcción del comando operativo unificado en la localidad de Alvear y la adquisición de indumentaria y herramientas.

Según detalló la cartera ambiental, los acuerdos también apuntan a la cesión gratuita de maquinarias, entre las que se incluyen camión, autobomba, camioneta, herramientas, retroexcavadora, minicargador, chipeadora forestal y camión volcador.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios