Amalia Granata renunció a su partido antes de asumir como diputada en Santa Fe

La modelo y periodista dejó de ser parte de “Unite por la Familia y la Vida” y fundó su propio espacio.

Antes de asumir como diputada provincial en Santa Fe, Amalia Granata​ anunció que deja de forma parte del bloque “Unite por la Familia y la Vida”. Así, la modelo y periodista dijo que encabezará un minibloque propio.

La rosarina (cuya campaña se había basado en el rechazo a la legalización del aborto) logró más de 287 mil votos en las elecciones, superó al candidato de Cambiemos (Gabriel Chumpitaz) y quedó tercera detrás del socialista Miguel Lifschitz (38,7%) y de Leandro Busatto, lo que le permitió conseguir un lugar en la Cámara Baja santafesina.

Sin embargo, a pocos días de asumir (5 de diciembre), Granata aseguró que se aleja de su partido original y que formará el espacio “Somos Vida” junto con la diputada Betina Fiorito.

“Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram, tras lo cual explicó las razones que la llevaron a presentar su renuncia.

“Creemos que hacer política es hacerlo de cara a la gente que nos votó y poniendo antes que cualquier interés personal la causa por la defensa de la vida”, argumentó su decisión. Y amplió: “Estamos acá́ para representar a los casi 300 mil santafesinos que confiaron en nosotros, que están cansados de que los políticos de siempre prometan soluciones y fracasen una y otra vez”.

Comentarios