Álvaro González: “Garantizamos que el Congreso va a funcionar pero no vamos a votar a libro cerrado”

El nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados afirmó que Macri les pidió ser una “oposición responsable” y se expresó sobre los diputados que se fueron del espacio: “el control social vale mucho más que mi opinión”. 

El diputado nacional del PRO Álvaro González dialogó en el aire de Eco Medios y se refirió a los tres diputados que abandonaron el partido: “ellos dicen que armaron una estación intermedia, pero más allá de lo que yo puedo pensar de estos dirigentes que llegan por un lado y cambian de lugar, hoy hay un fuerte control de la gente. Eso me parece que lo van a sentir mucho más de lo que sea mi opinión”.

Al aire de Periodismo a Diario sostuvo sobre el futuro del Parlamento que “las construcciones políticas son válidas en el marco de los interbloques. En ese sentido, el Frente de Todos construyó su punto de partida en el Senado que terminó por incorporarle más diputados que representaban a gobernadores”.

“Lo que puede pasar y, esperemos que no sea así, es la tentación de la hegemonía y transformar al parlamento en una escribanía”, complementó sobre el posible quórum propio del Frente de Todos y vaticinó que “en esta nueva etapa, el Congreso puede tener un rol que lo distinga y tanto oficialistas como opositores tenemos que coincidir en eso”.

Por parte de su espacio, aseveró que “Macri militó una trancisión ordenada como nunca se había dado en el país y la invitación no fue aceptada. Además nos hizo saber que debemos ser una oposición responsable, daremos todas las garantías de que el parlamento va a funcionar pero no vamos a votar a libro cerrado sin discutir”.

En última instancia comentó que se lleva “excelentemente bien con los radicales y con la Coalición Cívica. Como cualquier coalición tenemos visiones distintas, pero en el Congreso siempre nos pusimos de acuerdo para fijar una posición única”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios