Alternativa Federal se reunió y confirmó que tendrá candidato propio

Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti firmaron cuatro puntos de consenso básico de cara a las PASO.

Luego de la primera reunión en la Capital Federal, el espacio de ‘Alternativa Federal’ tuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Córdoba. Allí estuvieron Juan Schiaretti y los tres candidatos que ya han declarado que irán a competir a una PASO para Presidente como Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto.

Además de ratificar a los tres postulantes, se firmaron cuatro puntos de consenso básicos para el armado del frente. En primer lugar, se determinó que “Alternativa Federal tendrá candidato propio que surgirá de las PASO”. Segundo, en un claro mensaje a Roberto Lavagna y al socialismo, invitaron “a todos aquellos que quieran aportar a la construcción de una alternativa al fracaso de Macri”.

En tercer orden se destacó que “habrá designación de apoderados de los candidatos para la conformación del frente electoral” y, finalmente, que “los candidatos a legisladores serán decisión de las provincia y los candidatos a Presidente tendrán la misma lista”.

El próximo 12 de junio será el cierre definitivo para inscribir las alianzas, en tanto que el 22 de junio deberán presentarse las fórmulas.

Comentarios