Allanamiento a Los Borrachos del Tablón

La interna en la barra de River volvió a estallar en la previa del partido ante Vélez en el Monumental. “Evitamos una tragedia”, reconoció Lugones.

El Secretario Ejecutivo de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, junto al Comisario General de la Región AMBA Sur, Claudio Cheverry, brindaron este lunes una conferencia de prensa con motivo de los allanamientos y detenciones de 10 barrabravas de River de la facción “Los Borrachos del Tablón”, incluyendo a sus cabecillas, “El Gordo Ale” y su hijo “El Brian”.

El material fue secuestrado como resultado de los 28 allanamientos hechos ayer por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La facción de Ingeniero Budge tenía en su poder 13 armas de fuego y 123 cartuchos de diversos calibres, con los que pensaban atacar a su facción rival La barra del Oeste en el Monumental antes del partido contra Vélez.

“Ayer evitamos una tragedia, como así también el miércoles pasado. Si un policía manchó el uniforme, no va a quedar impune. Desde ya que hubo algunos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, son cuestiones para corregir. Nuestra palea es contra la barra, no contra los hinchas genuinos”, declaró Lugones.

Una de las armas incautadas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina, además los efectivos secuestraron 25 envoltorios de cocaína y 4 de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos banderas de tres metros y medio de largo con la inscripción “Los borrachos del tablón”, 16 banderas chicas con la misma inscripción, 16 paraguas, 22 banderas con caños de pvc, 66 camisetas, 14 camperas, una remera con el estampado de la facción, tres gorras y 3 bombos con la inscripción “Los 14” en referencia a la barra brava.

Lugones agregó que: “Se trata de la interna de la barra de River por cuestiones de negocios, con el superclásico contra Boca (1 de octubre, por la Copa Libertadores) en la mira, para intentar recaudar como lo quisieron hacer el año pasado” . “Para nosotros, las barras bravas son sectores mafiosos, y cuando se les imputa un delito buscamos que queden detenidos en el marco de la ley y del derecho”, añadió.

Cuando se le indicó que según los familiares y los propios dirigentes del club afectado, River, quedan 10 hinchas detenidos que no son barras ni violentos, y que esperaban para ingresar al estadio de Lanús cuando comenzó la represión policial, el funcionario explicó: “hay 22 detenidos entre los del miércoles pasado y los de ayer. Hay un juez de garantías que interviene y desconozco detalles de la legalidad de esas detenciones, porque eso excede a la Aprevide”. “Hay cuestiones a corregir y cuando salen mal hay que hacerse cargo de las circunstancias, por eso pedimos disculpas a los familiares de quienes volvieron heridos a sus casas”, concluyó Lugones.

Comentarios