Alicia Kirchner contrajo coronavirus y se encuentra aislada y en buen estado de salud

La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, contrajo coronavirus y se encuentra aislada y en “perfecto estado de salud” en la residencia de Río Gallegos, se informó hoy oficialmente.

“La gobernadora se hisopó esta mañana porque tenía un contacto estrecho dentro de su círculo, por una cuestión de seguridad, de cuidar la salud y arrojó positivo cerca del mediodía” informó por Radio Nacional Río Turbio, Leandro Zuliani, ministro de Gobierno.

El funcionario dijo que habló dos veces con la mandataria provincial y que “está tranquila, totalmente asintomática, muy bien. De hecho, estuvimos trabajando por varias cuestiones porque es una persona incansable”.

Zuliani llevó tranquilidad al decir que Alicia Kirchner, de 74 años, “está totalmente bien, asintomática, aislada en su residencia, cuidada, muy animada y sigue trabajando”.

“Nosotros estamos muy tranquilos porque la escuché muy bien, no hay nada de qué preocuparse” añadió.

Un comunicado del Gobierno de Santa Cruz indicó pasado el mediodía que debido a un contacto estrecho la gobernadora “se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”.

“La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio”, completó el comunicado.

Comentarios