Alfredo Luenzo: “Lo que se decidió es que el aborto sigue siendo clandestino”

El senador nacional habló al aire de Eco Medios y volvió a dejar clara su postura a favor del aborto. Aseguró que la cámara alta es reticente a sus cambios y marcó que el allanamiento a Cristina tiene posibilidades de salir.

Alfredo Luenzo estuvo expresándose al aire de la Usina y, sobre la votación del aborto, dijo que “el debate dejó bien expuesto de qué lado está cada uno y la opinión individual de cada uno, en una sesión en la que pudimos expresar lo que pensamos”.

Además, sobre cómo se vivió en la población, agregó que “estos debates son profundamente sociales que se dan en todos los ámbitos. Las estructuras políticos partidarias deberían estar en un proceso de cambio, pero eso se está dando en la calle y muchas veces los senadores no estamos a la altura de las circunstancias de lo que exige la situación”.

En otro orden, resaltó que “el senado, por tradición y por conductas es más resistente a los cambios. Tenemos que hacer una lectura correcta para entender lo que pasó y lo que sucedió es que el aborto sigue siendo clandestino en la Argentina”.

Por último aseveró que “creo que se va a aprobar el allanamiento a Cristina Fernández de Kirchner, pero no así el desafuero. Cuando exista una condena firme, se avanzará con el desafuero”. Y cerró dándole un guiño a Pichetto de cara al futuro ya que lo marcó como “un hombre muy preparado para coordinar una nueva etapa en le peronismo”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/senadorluenzo-senador-nacional-por-chubut-la-usina/

 

Comentarios