Alfredo Luenzo: “El Gobierno debe entender que muchos argentinos no pueden pagar estas tarifas”

El Senador Nacional por Chubut se mostró a favor de la ley que frena el aumento de tarifas y marcó que no por estar contra el Gobiernos se está con Cristina Kirchner. Por otro lado pidió cuidar a los más vulnerables y marcó que, de la manera en la que se aplicó, esto no fue gradualismo. 

Alfredo Luenzo estuvo dialogando con Hugo Grimaldi sobre la votación que se desarrollará por el tema tarifas y, sobre lo que dijo Mauricio Macri, aseguró que “decir que si no estás con el Gobierno estás con Cristina me parece que ya no va. La gente ya no cree en eso y fue una frase desafortunada. Me parece que esto pasa porque no podemos discutir en serio políticas energéticas en nuestro país”.

“Sabemos que había tarifas que estaban muy desfasadas, pero hay que ver cómo construir las nuevas tarifas. El Gobierno tiene que entender que hay miles de argentinos que no pueden pagar estas tarfias, esto no es gradualidad. Hay que contener a los más vulnerables”, agregó.

Por último destacó que “estoy de acuerdo con el sinceramiento de tarifas y hasta nosotros hemos sido perjudicados desde el interior con este cuadro tarifario. Si la ley se aprobase, los que ajustaron las tarifas de noviembre a la fecha deberían devolver el dinero a la gente. Igualmente entendemos que va a ser vetada”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios