Alfredo Coto afirmó que le pidieron “tratar de no aumentar por seis meses”

El empresario marcó que “hay que poner el hombro” y destacó la implementación de la tarjeta alimentaria.

Alfredo Coto habló sobre la solicitud que le hizo Alberto Fernández a los empresarios y marcó que “nos pidió que tratemos en lo posible de no aumentar por seis meses. De una inflación no se sale de un día para el otro: hay que tener paciencia y ayudar, quejarse es muy fácil”.

En lo que hace al impuesto a la compra de dólares, marcó que “de alguna forma, el bolsillo nos va a tocar a todos. Son impuestos que hay que poner para salir de esta coyuntura y ayudar a quienes más problemas tienen. A mí las medidas no me hacen mucha gracia, pero hay que ayudar y será un aporte de nuestra parte. Ojalá pueda servir y perdurar en el tiempo”.

Por otra parte también destacó la incorporación de la tarjeta por parte del Ministerio de Desarrollo Social: “Lo único que se puede comprar con la tarjeta es alimentos, y creo que estas pequeñas cosas sirven para ayudar a quienes están por debajo de la línea de la pobreza. Lo importante, igualmente, es generar trabajo”.

Metido directamente en el marco económico, el empresario sostuvo al aire de Radio La Red que “la situación económica es compleja, como la definió Alberto Fernández, él nos pidió ayuda a todos. Me gusta mucho su impronta y cómo encara las cosas” y por último definió al de Mauricio Macri como “un gobierno con muy buenas intenciones, pero hay que entender que el mundo cambió”.

 

 

Comentarios