Alfredo Cornejo pidió “ampliar Cambiemos”

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR afirmó que sería bueno tener una alianza electoral más grande de cara a un posible enfrentamiento con Cristina Kirchner

Luego de que Martín Lousteau afirmara que era necesario agrandar el espacio de Cambiemos, Alfredo Cornejo se sumó a esa idea. “Es útil ampliar Cambiemos con otras fuerzas y otros dirigentes como Lavagna, Pichetto, Urtubey, Massa”, declaró el gobernador mendocino este mediodía de cara a este año electoral.

Cornejo celebra la iniciativa del oficialismo de negociar con el peronismo una declaración conjunta de 10 puntos. Admitió que es necesario más apoyo para sacar al país de esta situación de crisis que atraviesa: “No hay que poner límites, hay que ampliar Cambiemos, el Gobierno solo con el presidente Macri no lo puede hacer, es evidente”.

Sin embargo, el acuerdo con la oposición tiene un límite y una finalidad específica: “hay que dar confiabilidad al mundo de que el país no va a volver atrás, no va a caer nuevamente en el populismo y el Gobierno solo no puede dar esas garantías“. Esto referencia su idea de una alianza coyuntural ante la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva en octubre.

Cornejo no puede volver a presentarse para gobernador en su provincia y deberá delinear quién será el candidato para su sucesión.

Comentarios