Alertas amarillas por calor extremo en seis provincias y por tormenta en cuatro de ellas

Seis provincias del centro, este y oeste del país estaban esta mañana bajo alerta amarilla por altas temperaturas por calor, con máximas que pueden superar los 35 grados, mientras en cuatro de ellas se esperan también tormentas fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las provincias afectadas por las tormentas son La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza, donde también rige alerta por temperaturas extremas, al igual que en Buenos Aires y San Luis.

En Río Negro, se prevén valores que superen los 35 grados en las localidades de General Roca y El Cuy.

Asimismo, en gran parte del territorio provincial se esperan tormentas de variada intensidad para esta tarde, algunas de las cuales pueden ser fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, indicó el organismo meteorológico.

La misma advertencia se extiende al oeste de La Pampa, donde se prevé una precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros y temperaturas que rondan los 35 grados en las localidades de Chical Co y Puelén.

También la alerta amarilla por temperatura extrema rige para las localidades del este y centro de la provincia de Mendoza, entre ellas San Rafael, General Alvear y San Martín, donde se esperan 33 grados.

En tanto se esperan tormentas en el sur de la provincia, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

El calor afectará también a localidades del este de Neuquén, entre ellas Picún Leufú, Confluencia y Pehuenches, donde se espera alcanzar los 35 grados, también bajo alerta amarilla por tormentas, detalló el SMN.

En el sudoeste de Buenos Aires, en tanto, rige alerta amarilla por temperaturas extremas en las localidades de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, entre otras, donde se prevé alcanzar los 35 grados.

Lo mismo rige para las localidades de General Pedernera y Coronel Pringles, en el este de la provincia de San Luis.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios