Alejandro  Vanoli  “Lo mejor a lo que puede aspirar el gobierno es a llegar con muletas al cambio de mando

El ex presidente del Banco Central analizó la crisis cambiaria y  las medidas tomadas por el gobierno en estos últimos días.

Alejandro Vanoli habló en Eco Medios sobre el momento económico y sostuvo que “el gobierno fue tomando medidas parciales, algunas que debió aplicar hace mucho tiempo. Todo el mercado hacia la cuenta que las reservas no alcanzaban para pagar los vencimientos y para afrontar la fuga de capitales”.

“Estas resoluciones de alguna forma estabilizan pero el Gobierno tiene una crisis de confianza. Lo mejor a lo que puede aspirar es a llegar con muletas a octubre y al 10 de diciembre, pero la inflación se acelera y la recesión se profundiza. El gobierno parece no tener las herramientas ni la capacidad para poder revertir la situación”, continuó en ‘Precisiones’.

En cuánto a las decisiones del BCRA sobre el mercado de cambio, el economista manifestó que “se ha generado un Decreto de Necesidad de Urgencia que ha restablecido algunas cosas que nunca debieron eliminarse. El default selectivo de las LETES y deuda local le genera un cierto ahorro de caja al gobierno de unos 10 mil millones de U$S “.

Finalmente Vanoli opinó sobre el cumplimiento de las medidas que se tomaron sosteniendo que “hasta las PASO, el Gobierno pudo haber evitado si el Banco Central hubiera intervenido antes o no hubiera dejado disparar el dólar y aumentar los precios , vamos a tener una inflación superior al 6% en agosto y algo similar en septiembre”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios