Alejandro Lastra: “En los feriados se moviliza un 25 por ciento de los viajes totales en el país”

Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, aseguró que “nosotros hemos medido que hace un tiempo se moviliza el turismo nacional, si tenemos en cuenta los fines de semana largo, entre un 25 y 28 por ciento de los viajes totales. De alguna manera es significativo, estamos hablando de un cuarto de todos los viajes que se hacen en el país”.

Explicó que “la potestad la tiene el empleador de abrir el establecimiento, ocurre que en los lugares turísticos eso se va a dar y tal vez en otro lugar entienden que no es optimo abrir. La jornada de feriado se paga como un día domingo, mientras que el tributo por el día no laboral es lo mismo valor que un día laboral simple”.

Además, afirmó que “la opción la va a tener el comerciante de querer abrir o no, en base a los costos que pueda tener .A fines turísticos es muy bueno, porque para el 2019 alcanzamos los feriados que queríamos”.

Para finalizar expresó, en el programa “Economía de Bolsillo” que conduce Oscar Martínez, que “el impacto económico está entre los 17.300 millones de pesos, en cifras aproximadas”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios