Alejandro Katz: “La Argentina no posterga alguna cuestión del presente por un futuro más confortable”

El intelectual puntualizó la necesidad de terminar con la grieta, de tener una visión de futuro y se refirió a las presidencias tanto de Mauricio Macri como de Néstor Kirchner.

Alejandro Katz habló al aire de Eco Medios y , sobre la crispación social que se vive, comentó que “estar en un país es regular los intereses de la cooperación y el egoísmo. Los conflictos no se resuelven por la fuerza de cada uno, sino en cómo eso va a contribuir al bienestar general y eso nos da una visión de futuro”.

“Hay que postergar cuestiones del presente para que el futuro sea más confortable y la Argentina ha abandonado esto”, continuó sobre la poca visión de futuro y explicó que “somos un país dividido en un sector rico y otro pobre. Lo que se le ha sumado es que esas dos partes están siendo completamente divergentes y contradictorias, lo que es bueno para uno es malo para otros”.

El profundizar su explicación, en ‘Periodismo a Diario’, marcó que “el dólar que mejora la calidad de vida de la sociedad es contrario al que exporta” y comentó en el marco social que “el Estado debería haber resuelto los conflictos entre las distintas ‘Argentinas’ y no solo que no lo hizo sino que los ha amplificado”.

 

En última instancia, sostuvo que “el Gobierno de Néstor Kirchner pudo haber hecho una transformación económica en la Argentina y lo desperdició y, el Gobierno de Mauricio Macri pudo haber hecho una transformación Institucional pero también la desperdició”.

 

Comentarios