Alejandro Finocchiaro culpó al Kirchnerismo por el paro en las universidades públicas.

El ministro  de Educación requirió separar el reclamo docente de “la alianza kirchnerotroskista que tiró 14 toneladas de piedras” en el Congreso en diciembre del año pasado, cuándo se discutió el acuerdo de las jubilaciones.

Finocciaro aseveró que Cambiemos no desfinanció la educación de las universidades públicas, como asegura la oposición, sino que en el presupuesto de 2016 se asignaron para el sector $51 mil millones y en 2018 $103 mil millones, lo que implica un aumento del 100%  según su perspectiva.

Para finalizar el funcionario, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, prometió discutir un nuevo acuerdo salarial con los docentes universitarios por encima del 15% que pretendía el Gobierno, para atravesar la crisis, “ahora tenemos un panorama mucho más claro y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar”.

El conflicto con los docentes lleva más de un mes y esta tarde el presidente Mauricio Macri, recibirá a los rectores de las universidades públicas en miras a resolver la situación, mientras que el gremio docente prepara una movilización numerosa para el próximo jueves.

Comentarios