Alejandro Finocchiaro: “Chubut recibió todos los fondos a tiempo, no es un conflicto Nacional”

El ministro de Educación aseguró que este conflicto “debe resolverlo la provincia” pero que Rogelio Frigerio “está hablando para buscar una solución”. 

Alejandro Finocchiaro habló del conflicto docente de Chubut y comentó que “no es un conflicto docente y mucho menos nacional, es de los estatales de Chubut. Se originó en que en la campaña por su reelección el actual gobernador otorgó un aumento del 40%, ganó la elección y ahora la Provincia no puede pagar los salarios”.

“La responsabilidad absoluta de esto lo tiene la provincia de Chubut que además la semana pasada la legislatura le otorgó al gobernador herramientas para salir de esto”, agregó el actual ministro de Educación en diálogo con ‘Radio Mitre’.

Además defendió al gobierno Nacional porque “nos han criticado por alargar conversaciones salariales, pero nunca hemos otorgamos algo que no podemos pagar. Fíjese la injusticia de que hoy va a haber chicos sin clases, mientras las autoridades de Chubut están muy cómodos en sus sillones”.

En el marco de la posible solución, manifestó que “Rogelio Frigerio está hablando con el gobernador de la provincia. Podemos dar alguna ayuda, un adelanto de fondos. Chubut ya ha recibido todos los fondos a tiempo, pero el problema lo tiene que resolver la provincia”.

 

Comentarios