Alejandro Fargosi: “Nadie cree en la justicia”

El ex Consejero de la Magistratura marcó que es necesario aplicar las leyes “para llamarnos país”, afirmó que los jueces deben pagar ganancias y dijo que “no podemos condenar a alguien por un solo testimonio”

Alejandro Fargosi estuvo hablando del momento judicial argentino y dijo que “para llamarnos país tenemos que tener leyes, respetarlas, aplicarlas y sancionar a quienes las violan. Eso en la Argentina no pasa por culpa exclusiva del Poder Judicial, incluyendo a la Corte Suprema”.

Por otro lado, expresó sobre el posible pago de impuesto a las ganancias a los judiciales que “entiendo el enojo de los jueces, pero deben callarse y ponerse en el mismo lugar que estamos todos los demás” “a los argentinos nos están sacando sangre, no impuestos”.

En cuanto a la excarcelación de Amado Boudou dijo que “hay que investigar qué fundamento tuvieron las juezas que votaron a favor para liberar a Amado Boudou. Afirmar que mientras no hay sentencia firme el acusado sigue siendo inocente me parece un grave error porque la presunción de inocencia termina cuando te dictan una sentencia”.

Como diagnóstico de cómo ve la sociedad al Poder Judicial destacó al aire de ‘La otra agenda’ que “es terrible que ya nadie cree en la justicia, es exactamente lo opuesto a lo que implica vivir en un país”

Por último, sobre la denuncia realizada por Thelma Fardin dijo que “nosotros no podemos volver a la etapa pre republicana donde se juzgaban todos los delitos en una plaza” y que “uno no puede creer en un solo testigo y hay que completar todo con más testigos y distintas pruebas”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios