Alejandro Fargosi: “Durante 12 años el kirchnerismo ha logrado colocar gente en la justicia que les debe favores”

El ex miembro del Concejo de la Magistratura se mostró preocupado por las liberaciones de todos los Kirchneristas acusados de corrupción y marcó que siguen teniendo el poder para intervenir en las investigaciones.

Alejandro Fargosi, Abogado y ex miembro del Concejo de la Magistratura, se expresó al aire de Eco Medios y aseguró que “el Ministerio de Justicia marca que hay un 99% de delitos que no tiene condena efectiva por distintos motivos y esto es un desastre” y que “esto se agrava en la corrupción”. “Sólo María Julia y Alderete han sido condenados por corrupción”, aseguró.

Hablando directamente de las liberaciones de Carlos Zaninni y Cristóbal López, dijo que “el denominador común de lo que sucede en la Argentina es la impunidad” dado que todos los hombres que fueron liberados “tienen el poder de intervenir en las investigaciones”. “Durante 12 años el kirchnerismo ha logrado colocar gente en la justicia que les debe favores”, completó.

Ampliando aún más, dijo que “estas decisiones generan precedente e influirá en casos subsiguientes. Va en contramano de lo que sucede en el mundo, sólo basta mirar lo que pasó con Kuczynski en Perú” y que “las presiones a la Justicia son la excusa de los jueces para no tomar decisiones”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios